Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo se paga la devolución de impuestos

Columnas y Artículos

Defensoría del Contribuyente detalló las alternativas existentes para que las y los contribuyentes reciban su dinero.

Poco más de una semana resta para que el primer grupo de contribuyentes que realizó su Declaración de Impuesto a la Renta, entre el 01 y 08 de este mes, obtengan su devolución anticipada.

Fueron casi 1 millón 500 mil declaraciones que el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió por parte de personas naturales y jurídicas. Para las solicitudes de devolución que sean aprobadas, el depósito del dinero se realizará el viernes 26 de abril próximo. Pero ¿cuáles son las formas de pago a las que se puede acceder?

Según detalló la Defensoría del Contribuyente (Dedecon), una vez presentada la declaración, el SII procesa la información y determina si la o el contribuyente tiene derecho o no a la devolución de impuestos solicitada. De ser el caso, la modalidad escogida influirá en la fecha en que se reciba el dinero.

Dicho pago es realizado por la Tesorería General de la República (TGR) y se puede recibir a través de depósito bancario (cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta RUT), Caja BancoEstado o cheque.

Para recibir la devolución mediante depósito bancario, la o el contribuyente debe completar los datos requeridos en los recuadros finales del Formulario 22, detallando: “Nombre de la institución bancaria”, “Número de cuenta” y “Tipo de cuenta”.

Cabe señalar que la TGR sólo pagará el dinero al titular de la cuenta bancaria de la persona contribuyente que realizó su Declaración de Impuesto a la Renta. En este sentido, el RUT y nombre registrado en el F22 debe ser coincidente con los datos que tenga registrados la institución bancaria respectiva.

En caso de no completar el cuadro anterior o que el depósito sea rechazado por el banco, el pago se hará a través de Caja BancoEstado o de un cheque, el cual será enviado al domicilio tributario registrado en la Tesorería, según sea el monto de la devolución. Eso sí, dicho documento deberá ser recibido por una persona mayor a 18 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado