Si queremos empezar a practicar algún tipo de deporte con la finalidad de ponernos en forma, mejorar nuestro físico o incluso ser más disciplinados, una buena opción es empezar a practicar Pádel.
El Pádel es un deporte, aunque muchos lo consideran un juego, que se aprecia por ser muy bueno para el cuerpo ya que al practicarlo se ponen en funcionamiento prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo, además de exigir al máximo los pulmones, lo cual se traducirá en una capacidad aeróbica superior.
El Comité Olímpico Internacional (COI) define al deporte como una actividad individual o grupal que implica una habilidad o esfuerzo físico.
El pádel deporte se practica en muchos países del mundo. Enrique Corcuera, empresario oriundo de México, fue quien inventó el juego a finales de la década de 1960 en Acapulco. Ha sido considerado como un deporte desde hace tiempo, incluyéndose en los Juegos Olímpicos.
Las reglas del pádel son similares a las del tenis y el squash, pero también tienen algunas diferencias. Por ejemplo, los jugadores usan palas de pádel para golpear la pelota desde el suelo en lugar de usar raquetas para golpear la pelota sobre una red.
Las reglas son similares al tenis, pero la pelota puede rebotar en cualquier parte de las paredes de la cancha, y los jugadores pueden golpearla en el suelo o con un rebote en su raqueta.
El juego ha ganado popularidad en los últimos años entre muchas personas que no se consideran atletas.
El pádel es un deporte que se practica en muchos países del mundo. Es uno de los deportes más nuevos de la familia olímpica. El pádel Chile se ha jugado durante décadas y se introdujo en los años 70 de la mano del millonario argentino Julio Menditegui, que decidió importar el deporte a Argentina y de ahí a Chile, Brasil, Paraguay, entre otros.
Un deporte de encuentro y diversión
El pádel es un deporte practicado por hombres y mujeres de todas las edades, ya que no requiere de un gran esfuerzo físico y es propicio para mitigar el sedentarismo.
Además es más fácil agrupar a 4 personas para jugar un partido de pádel, en comparación con otros deportes de equipo. Al ser practicable desde el primer partido, evitas esos momentos de dificultad y vergüenza que caracterizan los primeros partidos de los jugadores aficionados.
El Padel es un deporte en el que los jugadores ganan puntos golpeando la pelota sobre una red alta, ya sea en la cancha de un oponente para individuales o solos para dobles.
Se juega con los jugadores a cada lado de la red que deben alternar golpeando una pelota de goma hueca de un lado a otro sobre la red. El pádel se puede describir como un deporte fácil de aprender porque realmente cualquiera puede jugarlo.
Los jugadores de pádel usan una pala pádel y juegan en una cancha que es la mitad del tamaño de una cancha de tenis normal. La pelota que se usa para pádel tiene más rebote que la pelota que se usa para tenis o squash.
La cancha de Pádel es rectangular y mide 20 metros por 10 metros, con paredes en cada extremo. Las paredes son lo suficientemente altas para que los jugadores golpeen la pelota sin que toque el suelo antes de que rebote y vuelva a estar en juego.
Pádel en los niños
El pádel es un deporte similar al tenis, pero con mucha más actividad y dinámica, lo que lo hace más divertido y agradable para los chicos de la casa. De esta manera se vuelve parte de sus momentos de esparcimiento, y no es considerado como una obligación impuesta.
El pádel proporciona numerosos beneficios mentales y físicos. Trabaja todos los músculos del cuerpo y al mismo tiempo ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Jugar al pádel estimula la parte psicomotora del cerebro y también ayuda a los niños a socializar. Tus hijos podrán hacer nuevos amigos mientras invierten su tiempo productivamente.
Los niños pueden empezar a practicar pádel a partir de los 4 años. Es un deporte tan polivalente que se puede jugar tanto en interior como en exterior.
El gran éxito del pádel se debe a lo fácil que es aprenderlo y a las oferta pala de pádel que se pueden encontrar en cualquier casa de deportes. Una vez que sus hijos comprendan las reglas, podrá observar el progreso en solo unos días.
Beneficios del Padel infantil
Favorece el desarrollo motor
El Pádel proporciona una excelente manera de promover el desarrollo motor. Aumenta la coordinación general de los niños y también puede mejorar el movimiento y el equilibrio.
Además, el pádel estimula el rápido desarrollo del área psicomotora de los niños, lo que les ayudará a moverse con mayor seguridad de un lugar a otro para llegar a las pelotas con sus palas de pádel Chile.
Estimula el desarrollo fisiológico
Dado que el pádel ha aumentado significativamente su popularidad en los últimos años, ha ayudado en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo.
El pádel fomenta la actividad física e incluso puede tener efectos positivos en el estado de ánimo de los más pequeños ya que al realizar deporte se liberan endorfinas. También hay un mayor gasto de calorías que estimula la pérdida de peso y la ganancia muscular.
El pádel es bueno para el desarrollo psicosocial de los niños
El pádel es un deporte de equipo. El elemento social puede hacer que sea una actividad muy divertida y propicia para crear y fortalecer lazos, fomentar valores como el trabajo en equipo y la superación de retos. También estimula el espíritu de competición.
Mejora la autoestima
Uno de los principales beneficios de practicar deporte es que ayuda a fortalecer la autoestima de los niños aumentando la confianza en sí mismos.
Mientras juegan al pádel, los niños comienzan a darse cuenta de que si se esfuerzan, pueden conseguir grandes resultados.