La madrugada del sábado pasado, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para concurrir hasta un domicilio del sector Rinconada de Malambo, en la comuna de Rengo, con la finalidad de investigar un robo con violencia ocurrido en el lugar.
Conforme a los primeros antecedentes, a la propiedad llegó un grupo de más de 10 sujetos, quienes, a rostro cubierto y portando armas de fuego, habrían intimidado, golpeado y maniatado al cuidador del lugar del lugar, con la finalidad de sustraer especies desde el inmueble.
De acuerdo a lo indicado por la PDI, desde el domicilio habrían sido robados equipos tecnológicos, joyas y un automóvil de alta gama, especies avaluadas en 50 millones de pesos, aproximadamente.
Asimismo, la policía civil señaló que las diligencias realizadas permitieron recuperar el vehículo sustraído, avaluado en 40 millones de pesos, el cual fue abandonado por los imputados en el sector de Chancón de la comuna de Rancagua.
La Policía de Investigaciones indicó que el vehículo recuperado será examinado por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI O’Higgins, con la finalidad de recopilar evidencia que permita establecer la identidad y posible paradero de los autores del robo.