Joven haitiano muere ahogado en tranque en la comuna de Lolol

Policial

Trágica muerte sufrió un joven haitiano de 23 años, que el fin de semana mientras se bañaba en un tranque del sector La Cabaña de la comuna de Lolol, su cuerpo se hundió no pudiendo salir a la superficie falleciendo de asfixia por sumersión.

El fatal accidente se produjo el domingo, pero el cadáver recién logró ser ubicado y rescatado por el GOPE de carabineros la tarde de este lunes. Se trata de Louis Dayky de 23 años, quien se encontraba en nuestro país con visa de turista desde octubre de 2017.

En los momentos que se bañaba en compañía de otro compatriota, el joven comenzó a hundirse sin poder retornar a la superficie. Pese a los esfuerzos de su amigo por salvarlo, el cuerpo desapareció en las profundidades del tranque La Cascada del sector rural La Cabaña. Denunciado el caso se constituyó en el lugar una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, los que la tarde del lunes encontraron finalmente el cadáver.

En el sitio del hallazgo y por instrucción del fiscal de turno Mauricio Maturana trabajó un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional a fin de efectuar los peritajes de rigor. El informe inicial entregado por el Comisario de la B.H., Carlos Gálvez sostiene que el cadáver no presentaba señales de violencia atribuible a terceras personas, estableciéndose en una primera instancia que el joven extranjero falleció de asfixia por sumersión.

Tras las pericias de rigor, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico de Santa Cruz para la necropsia de rigor./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado