Durante la madrugada del domingo, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del Ministerio Público para concurrir a, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta la intersección de caletera Diego de Almagro con calle Burgos, en la capital regional, con la finalidad de investigar un homicidio frustrado ocurrido en el lugar.
En el sitio del suceso, la policía civil estableció que la víctima, correspondiente a un hombre de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad, con situación migratoria regular, fue agredido por un desconocido, mientras se encontraba a bordo de un vehículo, oportunidad en la recibió alrededor de cinco balazos.
Tras ejecutar los disparos, el agresor se dio a la fuga en otro automóvil, mientras la víctima fue socorrida por un conocido que lo trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene internado, en estado de gravedad.
Desde la PDI señalaron que continúan realizando diligencias para establecer la identidad y paradero del imputado, así como la móvil del delito.