Diligencias efectuadas por el OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, junto a otras unidades policiales de la región y en coordinación con la Fiscalía, fue desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de San Francisco de Mostazal.
En el operativo, que contó con el apoyo de personal de la Subcomisaría de esa ciudad, Retén La Punta y Grupo de Operaciones Policiales GOPE, fueron allanadas cinco viviendas y se detuvo a seis sujetos, los que, por instrucción del fiscal de turno, fueron trasladados a la unidad a la espera de ser formalizados en el Tribunal de Garantía de Graneros por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Desde los domicilios investigados, carabineros decomisó 212 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 136 gramos 200 miligramos de pasta base y 52 gramos 200 miligramos de marihuana elaborada.
Además, se incautó algunos comprimidos de clonazepan, 546 mil pesos en dinero en efectivo, dos pesas digitales, un rifle de aire comprimido y elementos para la dosificación de la droga.