Tres mujeres fallecen en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur

Policial

Producto de la colisión múltiple, otras ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

Tres mujeres fallecidas y al menos 8 personas lesionadas de diversa consideración fue el trágico balance de la colisión múltiple registrada antenoche frente a la comuna de Requínoa y que fue protagonizada por el conductor de un camión de alto tonelaje que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, traspasó las barreras de contensión de la carretera chocando violentamente y de manera frontal con cuatro vehículos menores.

El fatal accidente se produjo pasadas las 21:30 horas a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 5 Sur. Las causas que originaron esta nueva tragedia carretera en la región están siendo investigadas por la brigada especialziada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal.

"Por razones que estamos investigando el conductor del camión perdió el control en su desplazamiento desviando su trayectoria para luego chocar con las barreras de contensión y traspasar a la pista contraria chocando violentamente y de manera frontal con cuatro vehículos menores", señaló el teniente Renato Sánchez de la SIAT de la Sexta Zona de Carabineros.

Como consecuencia de la colisión múltiple, el camión proyecta a los otros vehículos y cae a una pendiente falleciendo en el lugar tres mujeres resultando con lesiones de diversa magnitud otras ocho personas, las cuales debieron ser trasladadas a distintos centros asistenciales de la región de O´Higgins. Las víctimas fatales tenían 39, 43 y 79 años respectivamente y registraban residencia en las comunas de La Florida y Pirque.

Producto del accidente, el tránsito vehicular por la Ruta 5 Sur estuvo suspendido por varias horas, debiendo carabineros efectuar desvíos alternativos.

El conductor del camión fue detenido y formalizado ayer en el Tribunal de Garantía de Rengo. En la audiencia se le decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de muerte y lesiones graves.

Asimismo se decretó la suspención de su licencia de conducir. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.      

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado