En prisión preventiva ex concejales formalizados por cohecho y fraude al fisco

Policial

Ayer se llevó a efecto la audiencia de control de detención y formalización de cargos de los dos ex concejales de la comuna de San Fernando, Enrique Díaz y Pablo Orellana ambos acusados de fraude al fisco y cohecho en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Alta Complejidad y un equipo multidisciplinario de la PDI, por supuestas irregularidades administrativas cometidas en la Municipalidad y CORMUSAF entre los años 2013 e inicios de 2021.

En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de esta ciudad la fiscal Fabiola Echeverría dio a conocer a los imputados las razones por las cuales están siendo investigados y que tienen relación con supuestos dineros que ambos habría recibido a cambio de aprobar traspasos de recursos a la Corporación Municipal de Educación.

En la oportunidad el Ministerio Público solicitó para los presuntos inculpados la medida cautelar de prisión preventiva. Luego y tras discutirse por largos minutos, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la fiscal dejando a ambos en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, fijado en 90 días. 

El tercer concejal que también está siendo investigado por delitos similares Alejandro Riquelme y por el cual pesa una orden de detención, este aún no ha sido ubicado informaron desde la PDI.    

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado