En medio de un seguimiento controlado, carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua detuvo a un sujeto que conforme a los primeros antecedentes policiales estaría directamente involucrado en un cuantioso robo de cable de telefonía en la capital regional.
La captura se registró cerca de las cuatro de la madrugada del lunes luego que carabineros fuera alertado de una camioneta que transportaba más 80 metros de cable por el interior de la población Algarrobo de la ciudad de Rancagua.
En los instantes que los funcionarios policiales perseguían a los sujetos, el conductor de la camioneta perdió el control saliéndose de la pista de circulación para luego caer a un canal de regadío quedando sus ocupantes atrapados.
Sin embargo, los individuos salieron de la cabina dándose a la fuga, logrando ser detenido solo el conductor, el que por instrucción del fiscal de turno fue trasladado al cuartel a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua.
Al comprobar la documentación del vehículo, carabineros descubrió que registraba encargo por robo desde los primeros días de este mes de marzo. En la audiencia realizada ayer en Rancagua el imputado fue formalizado por los delitos de receptación de vehículo motorizado y receptación de especies quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
El plazo para el término de la investigación fue fijado en 45 días.