Tras una intensa persecución carabineros logró detener a los principales implicados en el robo que en la madrugada de este lunes afectó a las oficinas de la Notaría de la comuna de Doñihue, desde donde los delincuentes se llevaron al menos tres computadores.
Cuando carabineros llega al lugar advierte la presencia de un vehículo con cuatro sujetos en su interior. Ante la inminente captura, los delincuentes intentan atropellar a los efectivos policiales, los cuales se vieron en la obligación de repeler el ataque haciendo uso de sus armas de servicio percutando 8 disparos contra los neumáticos del vehículo.
Ante esta situación los antisociales detuvieron la marcha huyendo a pie en distintas direcciones, logrando en su persecución detener a dos de ellos y recuperar las especies sustraídas.
Por disposición judicial, los imputados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos por robo en lugar no habitado y homicidio frustrado a carabineros de servicio.