Luego de un amplio operativo policial fueron detenidos por carabineros los cinco delincuentes que la tarde de este martes cometieron un violento asalto armado a las oficinas de la empresa Movistar de calle Chacabuco 574 de la comuna de San Fernando.
Este nuevo robo que afecta este año a la sucursal del sector céntrico de la capital de la provincia de Colchagua, se registró pasadas las 16 horas.
Los delincuentes fuertemente armados procedieron a amenazar e intimidar a los trabajadores sustrayendo una importante cantidad de teléfonos celulares para luego escapar en dos vehículos que posteriormente se estableció registraban encargo por robo.
Carabineros de inmediato desplegó un completo operativo por los distintos sectores de la ciudad. Los asaltantes se dieron a la fuga en primera instancia en los dos automóviles y luego ante la presencia policial optan por continuar su huída a pie por diferentes arterias de San Fernando arrojando al piso dos armas de fuego cortas.
Finalmente, carabineros logró detener a los cinco asaltantes y recuperar 100 teléfonos celulares que estaban ocultos en uno de los maleteros de los vehículos.
Los imputados, entre ellos una mujer, fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de San Fernando.