Dos fallecidos por accidentes de tránsito en la Ruta 5 Sur

Policial

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se encuentran investigando dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales registrados el fin de semana en la provincia de Colchagua.

El primero de ellos se registró pasadas las 10 de la mañana del sábado en el kilómetro 154 de la Ruta 5 Sur a la altura de Chimbarongo. Por causas que se investigan el conductor de un automóvil que se desplazaba en dirección sur, perdió el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación, chocando violentamente con un árbol.
Por la fuerza del impacto la víctima, que viajaba solo en el automóvil y de iniciales C.A.V.Z. de 47 años falleció en forma instantánea. El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Tenencia Carreteras Colchagua, mientras que los peritajes de rigor, por instrucción del fiscal de turno, fueron encomendados a la brigada especializada de la Sexta Zona de Carabineros.
El segundo accidente tuvo lugar alrededor de las 20 horas del domingo en el kilómetro 136 de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de San Fernando. El informe de carabineros indica que el conductor del automóvil habría perdido el control del vehículo impactando violentamente con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado sobre la berma por razones asociadas a una falla mecánica.
Como consecuencia del choque el chofer, iniciales M.A.P.E. de 59 años, sufrió lesiones de extrema gravedad que minutos más tarde le causaron la muerte cuando era trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando. En el lugar de la emergencia trabajaron además voluntarios de las diferentes compañías de bomberos de San Fernando.
El fiscal de turno dispuso que personal de la SIAT se hiciera cargo de los peritajes tendientes a establecer la dinámica y circunstancias del fatal accidente carretero.

Ambos accidentes están siendo investigados por la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado