A disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua quedaron en las últimas horas 8 sujetos que formarían parte de una banda organizada dedicada al blanqueamiento de vehículos robados y que posteriormente eran vendidos a terceros.
Durante el operativo conjunto con la Fiscalía fueron allanados varios domicilios, además de tres talleres mecánicos y dos automotoras, donde se comercializan dichos vehículos. En medio de esta diligencia carabineros de la SEBV detuvo a seis hombres y dos mujeres, los cuales la mañana de este miércoles fueron formalizados por los delitos de receptación y asociación ilícita.
En la investigación, carabineros logró establecer que la organización criminal se dedicaba a la adquisición de distintos tipos de vehículos provenientes de subastas públicas, para luego sustraer móviles de similares características a los rematados, los que posteriormente eran adulterados para su posterior consignación en locales de venta de autos de la ciudad de Rancagua.
Asimismo, se pudo determinar qué en algunos casos, los imputados efectuaban venta directa con quienes desean adquirir dichos vehículos.
Los operativos se llevaron a efecto en varias comunas de O´Higgins como Rancagua, Machalí y Requínoa y en la región Metropolitana en Isla de Maipo y La Pintana. Hasta ahora, puesto que la investigación continúa, carabineros a logrado recuperar un total de 32 vehículos de distintas marcas y modelos.