Brigadas especializadas de carabineros se encuentran investigando el violento asalto armado protagonizado por un grupo de delincuentes, que actuando con sus rostros cubiertos irrumpieron en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, ELEAM de la comuna de Rengo, dependiente del Ministerio del Desarrollo Social y Familia, donde tras agredir al guardia de seguridad y cometer serios daños estructurales al inmueble, sustrajeron 5 millones de pesos destinados para el sueldo de los trabajadores del recinto.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando los asaltantes, cuatro en total, ingresaron violentamente al establecimiento de calle Alonso de Ercilla con sus rostros cubiertos y provistos con armas de fuego cortes.
De acuerdo al informe de carabineros, los delincuentes robaron desde la caja fuerte del hogar, la cantidad de cinco millones de pesos. Además golpearon al guardia del recinto y le sustrajeron 30 mil pesos en efectivo y un equipo de radio, para luego causar serios daños a las puertas y mamparas del establecimiento.
A la hora del asalto en el hogar había 67 adultos mayores y 11 funcionarios. Los antecedentes del millonario robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local.