SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA; La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, logró la incautación de 447 libros al interior de una librería ubicada en pleno centro de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
El hecho quedó al descubierto este fin de semana en circunstancias que el asesor jurídico de la Editorial PenguinRandomHouse, interpuso una denuncia en la brigada especializada, señalando que un local comercial, estarían vendiendo libros falsificados.
Por lo anterior, los detectives se dirigieron al lugar e iniciaron una serie de indagaciones que permitieron establecer efectivamente la veracidad de la denuncia, ya que al interior de una librería ubicada en pleno centro de esa comuna, estaban ofertando libros falsificados, y en virtud a la evidencia obtenida, procedieron a detener a un hombre de 41 años, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, e incautando 447 libros falsificados avaluados en 2 millones 235 mil pesos.
El fiscal de turno, dispuso que el detenido quedara en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalÌa local./