Fútbol Amateur celebro 107 años de vida

Noticias

Con una cena de camaradería, el Asociación de Fútbol Amateur de la ciudad de San Fernando celebró sus 107 años de vida, en la cual también se entregaron los premios de los torneos año 2018, destacando la unión, entre las instituciones que integran esta centenaria asociación.

En la oportunidad, el presidente del fútbol local, Alex Palacios Vera señaló la importancia de la labor que realizan las diferentes instituciones en cada sector y barrios de la comuna, enfrentando una competencia más sana cada domingo junto a la familia.

"En este espíritu la cultura deportiva debe imperar, luchemos por un ambiente más familiar en las canchas, erradicando todo indicio de violencia, por eso pensamos que las reformas propuestas en nuestras bases ayudarán fortalecer esta visión, y recuperaremos con el apoyo de todo, una sana competencia y camaradería, entre los clubes e hinchas participantes".

A la ceremonia asistió el senador Juan Pablo Letelier, el jefe de Dideco de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal y los concejales Alejandro Riquelme Calvo y Andrés Jorquera, entre otros invitados especiales, quienes destacaron el esfuerzo que realizan sus dirigentes para mantener vivo el amor por el fútbol local.

Para el concejal Alejandro Riquelme Calvo, el fútbol amateur es la institución social y deportiva con mayor cantidad de cultores, donde cada domingo la familia entera de cada club llega a las diferentes canchas a practicar el deporte del fútbol y alentar a sus colores, en una clara muestra de compromiso con el deporte amateur local.

PREMIACIÓN

En la ocasión, también se llevó efecto la ceremonia de entrega de premios a los campeones por serie de la competencia 2018, tanto a nivel cadete, adulto y sénior. El campeón en la suma de las 8 series, cadetes como adulto fue para el club Guadalupe, quien se quedo con la copa "Ernesto Soto Ahumada". En adultos en tercera serie y, en 2da adulta Antivero, en sénior y en 1ra Unión Real.

Por su parte en cadete, los campeones fueron, 3ra infantil, trofeo "Alicia Ferrari de Espósito" Unión Guadalupe, 2da infantil, Antivero, 1ra infantil Unión Guadalupe y juvenil Colchagua Unido.

Los goleadores por serie también fueron premiados, en 3ra serie adulta los máximos anotadores fueron Pablo Pérez de Unión Guadalupe y Héctor Peña de La Palma con 6 goles, en 2da serie adulta el máximo anotador fue Patricio Valenzuela de Lautaro Atlético con 15 tantos, en senior, Williams Carreño de Unión Real con 14 goles, y en 1ra serie José Parada del club San Fernando con 14 anotaciones.

En 3ra infantil el máximo anotador fue Adán Gajardo de Antivero con 11 goles, 2da infantil Joaquín Almonacid de Antivero con 10 tantos, en 1ra infantil Manuel López de Antivero con 7 anotaciones y en juvenil Alejandro Rivera de Tomás Lawrence con 6 goles. Premio Fair Play 2018 fue el club La Palma,

También, la asociación de fútbol amateur sanfernandino entregó reconocimientos especiales por su compromiso con la asociación local; Luis Berwart Araya, Jorge Muñoz López ex presidente de esta asociación, Carlos Muñoz Mella encargado de la oficina del deporte del municipio local, Ramón Muñoz encargada del cuerpo de árbitros, Mario Galáz Cáceres del programa radial Acción Deportiva, Víctor Jofre Donoso del club Tomás Lawrence, Gonzalo Carquín del club San Fernando, y Juana Ganzur Soto del club Manzanal./ (Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado