El crecimiento automotriz es algo evidente en las calles de Chimbarongo, por lo tanto, se hace muy necesario comenzar a vislumbrar una nueva organización de las calles y el tránsito. Para esto, se trasladó hasta la Capital del Mimbre, el SEREMI de Transportes, Hans González y el Consejero Regional, Gerardo Contreras, para sostener un importante encuentro con el alcalde Marco Contreras y comitiva.
En la reunión, el principal punto a trabajar fue la factibilidad de realizar un Estudio de Reordenamiento Vial, que es exigido por ley para determinar qué tan viable podría ser en la comuna la instalación de semáforos y estudiar un eventual nuevo sentido de algunas calles. Lo anterior, para evitar tacos vehiculares en horarios punta y días de mayor congestión, por ejemplo, los días sábado.
El alcalde Marco Contreras, puntualizó que "Solicitamos un estudio vial y buscar reordenar el flujo vehicular; debemos ver propuestas de mejoras por el aumento automotriz, ver si se requiere la semaforización en algunos puntos críticos. Estamos creciendo y Chimbarongo no es el mismo de hace algunos años. De esta forma podemos analizar puntos críticos y respaldar un proyecto por el crecimiento urbano de la comuna"
"El reordenamiento vial es una demanda recurrente entre los vecinos de Chimbarongo, ellos nos solicitan constantemente trabajar en esta situación, ya que hay horarios y días en los que se produce gran congestión vehicular. Este estudio que hemos solicitado determinará cuáles serían las medidas más viables, lo que significa un gran avance para una comuna, en la que hace mucho años no se interviene en esta materia", explicó el alcalde Marco Contreras.
De esta manera, el Municipio de Chimbarongo y la Cartera regional de Transportes y Telecomunicaciones comenzarán a trabajar en esta materia./