Alejandro Riquelme Calvo destacó entrega de Becas Laborales

Noticias

El concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo destacó el esfuerzo de los alumnos certificados a través de becas laborales entregadas en la comuna, herramienta que permitirá a los beneficiados tener mejores alternativas en el ámbito laboral, mejorando la calidad de vida de sus familias.

En la oportunidad, Riquelme Calvo, junto a otras autoridades, hizo entrega de certificados de los cursos de becas laborales de alfabetización digital, cuidado de enfermos, orfebrería y masajes estéticos.

Para la autoridad comunal esta oportunidad de estudios para los beneficiados es una buena opción para mejorar su calidad de vida: "Este es un programa de capacitación basado en el desarrollo de competencias laborales que posibiliten el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral".

Dijo también el concejal Riquelme que estos cursos son herramientas que imparte el gobierno del Presidente Piñera a través de Sense y beneficia siempre a personas más vulnerable de nuestra sociedad.

En la certificación estuvo presente también la seremi del trabajo Magna Vidal, junto a los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, entre otros invitados especiales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado