Ante la alerta por sarampión entregada por MINSAL, el departamento de salud municipal, inició campaña de vacunación en los CESFAM Rengo y Rosario. Las personas que se deben vacunar son aquellas nacidas, entre 1995 y 1999, vale decir población joven, entre 20 y 24 años con 11 meses y 29 días.
En la comuna de Rengo se espera lograr un 80% de toda la población objetivo a través de la red local de atención primaria salud. La vacuna es para sarampión, rubeola y parotiditis, todos los beneficiados con esta vacuna deben acercarse a los vacunatorios de CESFAM Rengo y Rosario, en horario de atención de público.
Esta campaña responde a:
* El aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los 2 últimos años.
* Que esa población no ha estado expuesta a circulación de virus del sarampión.
* La migración de población adulta joven desde países que han tenido aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal.
* Brotes de parotiditis que se han registrado en el país desde 2016 y que han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años.
Se mantienen las siguientes recomendaciones:
Se deben vacunar viajeros con cualquier destino fuera del país, en los siguientes grupos que pueden ser más vulnerables:
1. Viajeros nacidos 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.
2. Niños mayores de 1 año y menores de 7 años, que tienen solo 1 dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.
3. Lactantes, entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir 1 dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje./