El Proyecto de Alarmas Comunitarias, implementado en la comuna por el Plan Comunal de Seguridad Pública, sigue beneficiando a diferentes sectores gracias a los Fondos aprobados mediante el Convenio 2015-2018 entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de San Fernando.
La tarde del pasado lunes 5 de noviembre, un total de 219 viviendas, correspondientes a las villas Venecia y Cruz del Sur, fueron favorecidas con esta iniciativa que beneficiará en esta oportunidad a 879 vecinos, y que está destinada a disminuir los hechos delictuales y alertar sobre situaciones de emergencia.
"Estamos muy contentos de cumplir con el compromiso que acordamos con los vecinos de estos dos sectores, los que fueron incorporados en el Proyecto de Alarmas Comunitarias. Hoy estamos acá en terreno entregando los pulsadores, la gente está muy contenta, porque con este sistema se mejora la calidad de vida", aseguró el alcalde Luis Berwart.
Del mismo modo, el concejal Alejandro Riquelme, manifestó que "La Seguridad Pública es un tema bastante relevante y que le importa mucho a los vecinos de San Fernando. Son 18 villas a las que les estamos dando una cobertura importante, lo que se traduce en una batalla concreta en contra de la delincuencia".
Por otro lado, Jorge Yáñez, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Venecia, sostuvo que "Para nosotros es importante tener estas alarmas, ya que hemos tenido bastantes robos en el sector. Contamos con un grupo de WhatsApp, donde nos organizamos por el tema de la seguridad, y ahora se concreta la promesa que nos realizó el año pasado el alcalde Berwart. Tenemos una herramienta más para combatir la delincuencia"./