En una importante sesión de la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE), la Dirección Regional de Sernatur, a través de su director Jorge Espinoza Bustos, rindió cuenta sobre el FNDR de promoción internacional y presentó además, la planificación de difusión turística en mercados de corta y larga distancia -mercados objetivos: Estados Unidos, considerando que tiene la mayor participación de demanda extranjera para la región, quienes dentro de sus intereses buscan surf, ecoturismo y enoturismo, por otro lado, Brasil mercado con grandes proyecciones por las tendencias de la demanda turística enológica, Argentina, país limítrofe con el más alto porcentaje de ingresos a Chile, y Europa, considerando que este es el mejor momento de internacionalizar la oferta regional en este continente.
En mención a lo expuesto el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos indicó: "La presentación tuvo como finalidad el trasparentar lo invertido en acciones promocionales. El turismo contribuye positivamente en las economías locales y la única forma de consensuar acuerdos que beneficien a la industria es trabajando de forma colaborativa (...) estamos sin duda tremendamente agradecidos del apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional a través de su consejo, y esperamos que éstos nos sigan apoyando, ya que, los FNDR son la vía que poseemos para realizar acciones de promoción turística tanto nacional e internacional".
A reglón seguido, Gustavo Rubio, presidente de la Comisión de Turismo del CORE, en cuanto a lo expuesto manifestó: "Agradezco mucho la presentación del director de turismo, porque es la primera vez que Sernatur en estos cuatro años nos da cuenta de una inversión que ha hecho el Consejo Regional, porque nosotros los consejeros tenemos que responder a la ciudadanía y esto es una manera de informarnos y poder dar cuenta que estos 220 millones quedaron bien invertidos, produciendo ciertos beneficios en el turismo y con el respaldo para futuras inversiones".
Entre lo presentado, también fueron señalados los resultados de las presentaciones en ferias como VYVA, FIT y FITUR, campañas, y el interés de que la región sea sede del 4to. Congreso Internacional de Turismo Enológico a celebrarse el año 2019./