Desde hoy los clientes de Essbio en San Fernando podrán aportar a bomberos a través de su cuenta de agua, gracias a un convenio suscrito entre esta empresa y el cuerpo de bomberos.
El acuerdo permitirá que cada cliente pueda hacer aportes voluntarios en dinero junto con el pago de su cuenta, los que serán entregados mensualmente a los bomberos para solventar los gastos en la protección de la comunidad.
El subgerente zonal de Essbio, Enrique Guzmán señaló que el convenio para apoyar a bomberos: "Es un avance en nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial que nos enorgullece". Agregó que "Nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas".
El ejecutivo planteó a los representantes de bomberos la necesidad de avanzar ahora hacia una programa conjunto para que la comunidad respete los grifos y no los manipule ni dañe, para que estén operativos cuando se presenten las emergencias.
LA CAMPAÑA
Los clientes serán visitados por bomberos, quienes realizaran una campaña puerta a puerta, para hacer efectivo el aporte tendrán que firmar un mandato aceptando el cargo que puede ser de: $300, $500, $1.000, $1.500, $2.000 o más./