El destacado paraciclista sanfernandino Hernán Moya Contreras, participó de la Gala de premiación del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, realizada en el teatro municipal de la comuna de Las Condes, donde fue escogido como el mejor deportista en su disciplina a nivel nacional.
El pedalero, quien hace unas semanas, fue víctima del robo de sus tres bicicletas en la comuna de Santa Cruz, no quiso estar ajeno a esta premiación. En entrevista con Diario Sexta Región agradeció a cada una de las personas que lo han acompañado estos días que no han sido nada fácil para el deportista.
“No quería faltar a esta premiación que para mí es algo muy importante, ya que personalmente fortalece mi trabajo y me demuestra que las cosas se han hecho de la manera correcta. Sin duda desde los Juegos parapanamericanos, mi breve carrera como deportista de alto rendimiento ha sido frenética, llena de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, pero por sobre todo llena de mucha experiencia y alegría, por lo que estoy feliz de lo que hemos logrado”.
El paraciclista, que recientemente fue distinguido por el Gobierno Regional de O´Higgins como deportista destacado de 2024, dijo que espera poder restituir en el menor tiempo posible parte de su implementación deportiva que fue robada y de esa manera poder forjar un nuevo camino en el ciclo olímpico que ya comenzó.