Especialistas prevén que la zona central alcance este verano, temperaturas muy altas. De esta manera, O´Higgins queda altamente expuesto a olas de calor e incendios forestales. Es por esta razón que Essbio desplego nuevamente una campaña informativa destinada a promover el correcto uso de grifos, ya que su operación ilegal representa un alto riesgo en esta temporada.
Enrique Guzmán, subgerente zonal de Essbio, señaló que "El mal uso de los grifos no sólo afecta la presión al interior de nuestras casas, sino que también a la calidad del agua potable que consumimos y el buen estado de las cañerías, aparte de poner en riesgo su capacidad para proveer agua durante el control de un incendio". Por lo mismo, precisó que sólo personal de la sanitaria y Bomberos están autorizados para operarlos en caso de incendios.
Recordó que en la región, muchos grifos son manipulados a diario por personas no autorizadas, y recordó que dicha intervención para refrescarse o para el uso de agua es un delito, según está establecido en el artículo 459 del Código Penal.
De esta manera, reiteró el llamado a que la comunidad denuncie la manipulación incorrecta al Centro de Ayuda de la sanitaria 600 33 11000 o *3311 desde celulares, haciendo hincapié en que "Los más afectados son los propios vecinos, ya que al momento de un siniestro, los grifos no podrán funcionar correctamente"./