Fundación Piñera Morel finaliza innovador programa educativo

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Entre un 20% y 30% de mejora en promedio fue el positivo resultado de cientos de niños de la que fueron parte del programa “A Leer Jugado”, de la Fundación Piñera Morel. Durante el 2024, 12 establecimientos participaron de este programa que además de mejorar la lectura y comprensión mediante tecnología educativa, tuvo excelentes resultados en habilidades socioemocionales de los escolares.

La ceremonia, encabezada por Magdalena Piñera Morel y que se desarrolló en la Biblioteca interactiva latinoamericana infantil y juvenil (BILIJ) de Santiago, incluyó una obra de teatro infantil, pinta caritas y cuentacuentos, actividades que hicieron de este evento una fiesta educativa y cultural inolvidable tanto para los niños como para sus familias.

Esta celebración marcó el cierre de una etapa transformadora en las vidas de los niños, tras haber sido parte del programa "A Leer Jugando", una iniciativa 100% gratuita liderada por la Fundación Piñera Morel en alianza con Fundación Desafío Levantemos Chile.

Desde su implementación en el segundo semestre de 2022, "A Leer Jugando" ha llevado herramientas innovadoras y apoyo especializado a colegios de alta vulnerabilidad en la Región Metropolitana. El objetivo principal: fortalecer las habilidades de lectoescritura de estudiantes de 3° básico y enfrentar desafíos como la dislexia.

En el encuentro, la Directora Ejecutiva de Fundación FPM, Magdalena Piñera Morel sostuvo que, “la nivelación escolar y poder entregar más y mejores herramientas a los escolares de nuestro país son parte de los objetivos que tenemos. Estamos felices porque el impacto que ha tenido el programa ha sido sorprendente, los escolares han mostrado avances significativos en su capacidad lectora, autoestima y motivación académica. Además, han desarrollado un mayor gusto por la lectura y un entusiasmo renovado por asistir a la escuela. Agradecemos a las familias y los colegios que confiaron en nosotros para poder seguir impulsando una educación de calidad para el país”.

“Tener a la comunidad de la Fundación Piñera Morel con su programa A Leer Jugando es parte de lo que buscamos. No interesa que la gente conozca estas iniciativas y que sean partícipes. Siento que se pueden proyectar grandes líneas de trabajo por este objetivo que es fomentar la lectura y que cada vez más niños, niñas y jóvenes se acerquen a este mundo”, recalcó Constanza Mekis, presidenta de la Fundación Palabra, administradores de la Biblioteca BILIJ.

La Fundación Piñera Morel reafirmó su compromiso con la educación inclusiva y de calidad, generando oportunidades para los niños que más lo necesitan, especialmente post pandemia. El éxito de esta iniciativa refleja la importancia de alianzas estratégicas y el compromiso social en la construcción de un Chile más justo y con mejores oportunidades para sus niños y niñas.

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