Alex Vidal se reunió con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant y el director regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruíz.
Con el objetivo de generar rápida fluidez en el trabajo que se desarrolla en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, el director Alex Vidal se reunió esta semana con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant; el director regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruíz; el director regional de Senda, Carlos Leyton; el defensor regional Claudio Aspe y la jefa regional (s) del INDH, Paulina Yáñez.
Tras la cita con el director del centro de Graneros, el seremi de Justicia sostuvo que “fue una reunión bastante positiva, en la cual, junto con la directora regional, conversamos con el nuevo director del centro, instancia en que compartimos los lineamientos para mejorar la gestión y la administración de este recinto. Le deseamos lo mejor en esta nueva administración y por supuesto, desde ya, comprometimos todos los esfuerzos y ayuda que esta seremia pueda brindar”.
Por su parte, el director regional de Gendarmería destacó la importancia de la visita, señalando que “ambos nos comprometimos a seguir trabajando por la seguridad del centro, contando con todo mi apoyo para llevar a cabo su gestión”.
Las reuniones, que se enmarcan en el tradicional saludo protocolar a las autoridades regionales de las instituciones que trabajan mancomunadamente con el Servicio Nacional de Menores, permiten conocer más a fondo los acuerdos que se mantienen y la importancia de continuar con una comunicación directa ante situaciones de contingencia, propias del servicio.