El Juzgado de Familia de Rancagua realizó -durante dos jornadas- capacitaciones a 50 efectivos de carabineros de 17 unidades de la región, con fin de unificar la forma de remisión de partes policiales y solicitudes a través de la Oficina Judicial Virtual.
La administradora Marcela Muñoz Olate y los funcionarios de la Unidad de Atención de Público, Mack Urtubia y Kathryn Garrido, realizaron las charlas a los grupos de carabineros, en las que abordaron el funcionamiento del sistema en que se tramitan causas relacionadas con niños, niñas y adolescentes, violencia intrafamiliar, violencia de género, entre otras materias.
En la primera jornada, efectuada el 26 de septiembre, participaron representantes de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Subcomisaría Diego Portales, Subcomisaría Doñihue, Tenencia Olivar, Retén Lo Miranda, Segunda Comisaría de Graneros, Tenencia Codegua y Retén La Punta.
La segunda capacitación se realizó el 27 de septiembre y asistieron efectivos policiales de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, Subcomisaría Machalí, Tenencia Coya, Tenencia Coinco, Reten Los Lirios, Tenencia Coltauco y Retén Idahue.