El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ha decidido acoger las candidaturas de casi 90 candidatos a concejales de Renovación Nacional en la región de O’Higgins, quienes, debido a perjuicios informáticos, no pudieron ser declarados ante el Servicio Electoral (Servel) a pesar de contar con toda su documentación en regla.
El Tricel confirmó la existencia de un entorpecimiento informático que afectó la correcta declaración de estas candidaturas, determinando que el principio de pro participación debe prevalecer. Como resultado, el Servel deberá proceder a la inscripción de estos candidatos, permitiéndoles competir en las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 26 y domingo 27 de octubre.
Andrea Balladares, Secretaria General de Renovación Nacional, celebró la decisión del Tricel: “Es una noticia muy buena. Se da certeza a los candidatos de RN que van a poder competir. Estamos muy contentos de que representen nuestras ideas.”
Por su parte, el presidente de RN en la región de O’Higgins, Víctor Blanco, también destacó el fallo: “Es bueno para la democracia tener un equipo completo. Ahora vamos a trabajar con más ganas en la región para sacar un gran resultado el 26 y 27 de octubre.”
Con esta resolución, los candidatos de Renovación Nacional podrán participar en igualdad de condiciones, fortaleciendo la representación democrática en la región de O’Higgins.