La obra terminará de conectar todo el sector de Millahue de Apalta con iluminación pública.
La Municipalidad de Santa Cruz continúa avanzando en propiciar espacios de calidad, para la recreación y vida sana de sus habitantes. Esta vez con la ejecución del proyecto: “Conservación Plazas Localidad de Apalta”, financiado con recursos del convenio de transferencia de fondos entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo; la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de O'Higgins y la Municipalidad de Santa Cruz, por la suma de $79.914.379.
Lo anterior, se encuentra a cargo del contratista Héctor Patricio Castro Ávila, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, donde se deberá realizar la postura de solerillas, hormigón para áreas de circulación y de juego, retenedores de humedad, paisajismo, arborización, baranda de protección, 5 escaños de hormigón pulido, 6 bolardos o segregadores tipo pisa, cambio de posición de 2 equipos de iluminación solar y de los juegos. Además, de luminarias tipo led, que terminan de conectar todo el sector con iluminación pública.
Cabe señalar, que esta es la primera obra detonante del programa: Pequeñas Localidades de Apalta, generado por la dupla de coordinación social y urbana a través de un diagnóstico y plan de desarrollo local participativo. Donde los propios vecinos dieron prioridad a este y a los próximos proyectos a ejecutar, orientados al mejoramiento urbano.