Por Andrés Jorquera Cifuentes
La falta de regularización respecto al cobro de parquímetros en San Fernando, lamentablemente se ha vuelto en una situación insegura para los vecinos y vecinas.
Lo anterior, porque se ha masificado la presencia de cobradores informales que, si bien están buscando su sustento económico diario, establecen las tarifas o los servicios sin ningún respaldo legal o administrativo que resguarde a los usuarios de los estacionamientos, que dicho sea de paso, corresponden a espacios públicos.
Hace más de un año que desde el municipio de San Fernando, no se ha entregado una respuesta y solución clara para este problema.
Respecto al término abrupto de la licitación, fueron muchas las personas que quedaron cesante y hasta el día de hoy, no se les ha entregado una respuesta clara ni menos se les ha pagado el dinero que se les debe.
Nuevamente, un proceso administrativo mal hecho por el municipio , termina perjudicando a la comunidad sanfernandina, quienes esperan respuestas y un trabajo responsable que atienda a sus necesidades.
Mi llamado es a ordenar los servicios de distinta índole en la comuna. Lo anterior para entregar seguridad y la real confianza que les han prometido. Nuestro compromiso, es trabajar por los fines comunes de cada sanfernandino , por su bienestar , seguridad y calidad de vida.