Colocan primera piedra del conjunto habitacional Villa Marías de Rengo

Noticias

Tras 20 años de espera se concretó este proyecto que beneficiará a 104 familias de la comuna y se concreta en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins (Minvu O’Higgins) inició la construcción del conjunto habitacional Villa Marías de Rengo. Este proyecto, financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU y parte integral del Plan de Emergencia Habitacional, representando un hito tras 20 años de espera.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, encabezó la ceremonia y destacó la importancia del evento: “Los comités asociados a este proyecto esperaron 20 años para colocar esta primera piedra. Por ello, es tan importante visibilizar estos hitos, ya que marcan la vida de las socias y los socios del comité”. Barboza agregó que este logro se suma a los avances del Plan de Emergencia Habitacional. "Tal como lo ha mencionado el ministro Carlos Montes, estamos en el 54% de la meta regional de 14.667 viviendas, y es muy probable que la superemos al final de este gobierno”, puntualizó.

El conjunto habitacional Villa Marías, cuyo nombre honra a las presidentas de los comités Mi Casa y Logro de Mis Sueños 2, María Angélica Vergara y María Angélica Pinto respectivamente, contará con viviendas de 59 metros cuadrados adaptadas a las diversas necesidades de los usuarios. Además, el proyecto contempla pavimentación y urbanización, incluyendo áreas verdes privadas dentro del condominio, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de sus futuros residentes.

María Angélica Pinto, presidenta del comité Logro de Mis Sueños 2, expresó emocionada: "La felicidad más grande que hemos tenido en muchos años. Estoy muy agradecida de la gente que nos ayudó a llegar acá, a este momento”.

Carlos Soto, alcalde de Rengo, también estuvo presente y manifestó su compromiso: “Estamos agradecidos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y como municipio vamos a seguir trabajando para que este proyecto se concrete lo más rápido posible”.

Visita a las Obras del Conjunto Habitacional Parque San Martín

Tras la colocación de la primera piedra, el seremi Luis Barboza, junto al director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, visitaron las obras del conjunto habitacional Parque San Martín, que beneficiará a 209 familias y alcanza un 6,3% de avance. Parte de la directiva, socias y socios del comité estuvieron presentes en el encuentro.

En este contexto, el director de Serviu O’Higgins destacó: “Es una obra muy anhelada y que priorizamos en este gobierno, al igual que con el caso de Villa Marías. Estamos apoyando a las familias y trabajando con urgencia para que ambos proyectos avancen en los tiempos presupuestados”.

Finalmente, las autoridades inspeccionaron el avance de Villa Renku, un proyecto de Integración Social y Territorial para 167 familias que supera el 73% de avance.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado