Alcalde Carlos Soto sobre anterior sistema frontal: “En Rengo hacemos la pega”

Noticias

Un panorama muy distinto al de 2023 se vivió en Rengo durante el reciente frente climático en donde la comuna no tuvo mayores problemas.

El jueves 14 de junio el alcalde Carlos Soto se trasladó hasta el Puente La Chimba, en donde sostuvo una reunión con el Subsecretario de Defensa Ricardo Montero, el Delegado Presidencial Fabio López y la Seremi de Obras Públicas María de los Ángeles Latorre, oportunidad en la cual entregaron a la comunidad un balance del sistema frontal que afectó a la región de O’Higgins.

Tras esto, las autoridades inspeccionaron las obras realizadas por la Dirección de Vialidad y Obras Hidráulicas de MOP O’Higgins, en los sectores de La Chimba, Popeta y Las Nieves.

Al respecto, el edil Carlos Soto González expresó; “como alcalde puedo decir a la región y a Chile, que en Rengo no lloramos, en Rengo hacemos la pega. El año pasado a estas alturas tuvimos tres meses muy complicados con reiteradas salidas del río producto de los temporales, pero nos  pusimos a trabajar y a coordinar con nuestras autoridades soluciones inmediatas, y lo logramos”.

“Teníamos la preocupación de cómo recuperábamos el camino del lado norte del Puente de la Chimba hacia Chanqueahue, y hoy podemos constatar junto a varias autoridades que se está trabajando, recuperando el puente y repavimentando completamente el sector. Por lo tanto, los vecinos de La Chimba no tienen motivo para estar preocupados. Al contrario, estamos agradecidos del MOP, Vialidad, DOH, de nuestro delegado presidencial y, de nuestro gobierno, por cierto, porque escucharon a esta comuna y han sabido sumar fuerzas y hacer realidad este proyecto”; agregó el Alcalde Carlos Soto.

El jefe comunal de Rengo destacó: “hoy cumplimos porque los 4 grandes problemas que tuvimos en este sector ya se están solucionando, tenemos un enrocado en la cuesta Popeta, un camino nuevo hasta Chanqueahue y defensas fluviales en La Chimba y Los Migueles, lo que permite dar seguridad a la comuna de Rengo. En menos de un año hicimos la pega que no se hizo en medio siglo y por los próximos tiempos no se saldrá el río aquí”.

Por su parte, el Subsecretario de Defensa Ricardo Montero dijo; “acá tenemos obras que se han venido trabajando durante varios meses con una inversión muy importante de parte del Gobierno, y estas obras que lleva a cabo el MOP, están dando resultados. Estamos monitoreando en terreno caminos y puentes, y lo vamos a seguir haciendo”.

En tanto el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, afirmo que; “la Región de O’Higgins, junto a varias más, fue declarada Zona de Catástrofe, lo que permitirá facilitar a toda nuestra institucionalidad pública operar más rápido para atender la emergencia, particularmente en la contratación de servicios, instrucciones y compra de bienes de ser necesarios”.

Asimismo, la Seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, María de los Ángeles Latorre destacó que “como MOP O’Higgins, a través de nuestras distintas direcciones regionales, estamos trabajando desde el primer evento que hubo el año pasado, desde el mes de junio, y hoy día podemos ver esos resultados. Tal como decía el alcalde, esto solo se puede hacer con un trabajo colaborativo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado