55 años de vida celebró Colegio Hermano Fernando de la Fuente

Noticias

Las grandes obras no necesitan fuerza, sino perseverancia, pareciera que ese fuera el lema de quienes trabajan en el Colegio Especial Hermano Fernando de la Fuente de San Fernando, que celebra en este mes de mayo un nuevo aniversario, al igual que la ciudad.

El colegio fue fundado un 14 de mayo de 1969, para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes. Por tal motivo el 16 de mayo se realizó una emotiva ceremonia en el establecimiento con la participación de estudiantes, docentes y apoderados.

El Colegio Hermano Fernando de la Fuente tiene además como objetivo mostrar su quehacer a la comunidad y que esta conozca su trabajo y se involucre con su labor, pues de allí saldrán personas para integrarse al mundo con sus habilidades desarrolladas.

Es un trabajo multidisciplinario que realizan para estos 62 alumnos 12 docentes especializados en conjunto a una trabajadora social, kinesióloga, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, y psicóloga.

La ceremonia tuvo como apertura las palabras de la directora subrogante profesora Ximena Manríquez González que reemplaza al profesional Nicolás Farías Vidal, dando paso a la excelente puesta en escena de números artísticos de los niños y niñas con bailes y canciones.

La parte emotiva fue la despedida del profesor Patricio Alberto Díaz Donoso quien realizó gran parte de su carrera docente en este establecimiento, quien culmina su vida laboral recibiendo el cariño de sus alumnos y colegas.

La dirección del establecimiento invita a la comunidad a que se acerque al colegio, para conocer su trabajo como también ejercitar la capacidad de inclusión. Son muchas personas que en estos 55 años han tenido la posibilidad de estudiar en el Colegio Hermano Fernando de la Fuente y que hoy se desarrollan con muchas posibilidades en nuestra sociedad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado