Recientemente la Asociación de Discapacitados de San Fernando dio término a su proyecto del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, denominado “Repujado en Metal de la Asociación”.
A través de una exposición, los socios y socias de la institución presentaron sus creaciones de repujado en metal, iniciativa que no sólo les permitió activar sus habilidades artísticas, además fue terapéutico y positivo para su salud mental.
En la ceremonia de cierre participó el encargado de la unidad de 8% del Gobierno Regional, José Ignacio Silva, la encargada de la oficina de Inclusión de la Municipalidad de San Fernando, Carolina Becerra, la Consejera Regional por la provincia de Colchagua, Cristina Marchant, además de socios y socias de la organización e invitados especiales.
“Con mucha Alegría hemos acompañado a los socios de la Asociación de Discapacitados de San Fernando, en el cierre del taller de repujado en metal, financiado por el fondo 8% del presupuesto del Gobierno Regional de O’Higgins y su consejo regional, dedicado a iniciativas de inclusión”, señaló la CORE Cristina Marchant.
Estos talleres, diseñados para fomentar la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad en la comunidad, han sido un espacio vibrante de creatividad y expresión, donde los colores no solo adornaron las obras creadas, sino que también simbolizaron la diversidad y la esperanza.
“Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo continuo del gobierno regional. Este financiamiento no solo ha hecho posible que estos talleres cobren vida, sino que también ha reforzado nuestro compromiso con la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad”, expresó la consejera Regional Cristina Marchant.
En entrevista con diario Sexta Región, la CORE agregó que, “seguiremos apoyando estas iniciativas que nos permiten seguir promoviendo la inclusión. Junto a la presidenta de la institución Ernestina Mansilla y directorio de la Asociación de Discapacitados de San Fernando hemos trabajando en muchas iniciativas para esta institución y estamos esperando ver pronto la licitación de reparación del gimnasio de discapacitados, también financiado con fondos del Gobierno Regional por más de $120 millones”.