Ante muestras de profundo dolor fue sepultado en el mausoleo familiar del cementerio municipal de San Fernando, el querido y destacado empresario automotriz de esta ciudad y ex dirigente deportivo, PEDRO PATRICIO CUMSILLE PIDDO (Q.E.P.D.).
Los funerales se llevaron a efecto la tarde del domingo en el campo santo local, luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la cual se vio colmada de muchas personas que llegaron de diferentes puntos de la ciudad y región a despedir al recordado empresario.
La partida de Patricio ha calado hondo en los diferentes sectores de la comunidad, especialmente en el mundo del comercio, donde fue pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de Automotriz Cumsille junto a sus hermanos, su madre Juanita Piddo y su padre Pedro Cumsille Zapapa, fallecido el año antepasado.
Además, fue un destacado dirigente deportivo principalmente en su querido Deportes Colchagua, donde llegó a ocupar el cargo de presidente de la histórica institución. También formó parte de otras instituciones de nuestra ciudad, entre ellas el Automóvil Club Colchagua.
En el templo católico fue despedido por su hermano Francisco, por algunos de sus sobrinos y por su tío Rafael Cumsille Zapapa, además de Nadia Valenzuela que lo hizo a nombre de los trabajadores de Automotriz Cumsille. En el cementerio municipal hizo uso de la palabra su prima Vivien Piddo.
Sociedad Periodística Portales Editora de Diario Sexta Región hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia, especialmente a su madre Juanita Piddo, hermanos, tíos, primos y sobrinos.