Equipo inició el año sin pacientes en espera, gracias al esfuerzo mancomunado con el Servicio de Salud O’Higgins.
Con lista de espera dental “cero” partió el año el Hospital de Coinco, gracias al apoyo del Servicio de Salud O’Higgins que permitió resolver a todos los pacientes en espera de atención, por lo cual desde enero de este año tiene la factibilidad de atender las distintas necesidades de la comunidad en los nuevos box que se habilitaron, incluso con la entrega de nuevas prestaciones a los usuarios.
Al respecto, la encargada de la Unidad Dental del Hospital de Coinco, Daniela Migueles, señaló que “en el último trimestre del año 2023 resolvimos la totalidad de la lista de espera, lo que nos ha permitido partir el año 2024 en lista cero, lo que nos permite hoy asignar las horas con prontitud para resolver los problemas cada día y contamos tanto con horas de morbilidad que son espontáneas que nos permite resolver las urgencias y también de tratamiento y si bien estamos trabajando con una agenda mensual, a veces se producen cancelaciones por lo cual de todas maneras pueden pasar a preguntar a some si es que hay horas disponibles para el día”.
Para la directora del establecimiento, María Francisca Torres “el trabajo realizado por las dos odontólogas -Daniela Migueles y Tamara Silva- ha sido extraordinario, porque mientras el hospital estaba en sus trabajos de conservación lograron avanzar en la resolución de la lista de espera, trabajando con el Carro Dental Móvil que nos facilitó la dirección del Servicio de Salud durante los últimos 4 años, porque no contábamos con box, pero hoy tenemos dos completamente nuevos, con un equipamiento de la más alta calidad”.
Además, la doctora Migueles agradeció el apoyo de la odontóloga Catalina Melo “quien nos cooperó durante un mes y medio aproximadamente y también de nuestras asistentes dentales, lo que nos permitió resolver los problemas de nuestra comunidad” y anunció que a partir de este año contarán con dos nuevas prestaciones “como son las radiografías dentales, que antes las solicitábamos pero había que realizarlas en el extrasistema, pero que ahora se realizarán en el mismo hospital y, dado que nuestras TONS (Técnico en Odontología) son además laboratoristas dentales, vamos a poder ofrecer la reparación de prótesis, lo que va a ser un gran beneficio para nuestra comunidad”./