A media mañana del martes, se llevó a cabo una "marcha exploratoria" por el sector aledaño a la Estación de FFCC de esa comuna.
El recorrido, encabezado por el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras, se inició en el edificio del Internado del CECH e incluyó las villas Jardines de la Estación y Los Mercedarios, junto a la Población Manuel Rodríguez.
Acompañaron al personal de Seguridad Pública, carabineros de Chimbarongo, dirigentes de los mencionados sectores, administrador municipal, delegada de la Empresa de ferrocarriles del Estado, departamento jurídico, entre otros varios departamentos y unidades municipales.
En la ocasión, a la representante de EFE "se le hizo ver la problemática que significa el descuido y total abandono en que la empresa tiene a la vieja estación, condiciones que permiten hechos de connotación del todo negativa y que atentan contra la seguridad y tranquilidad de quienes viven en su entorno", precisó Marco Contreras.
Los propios vecinos denunciaron consumo de alcohol y drogas, robo en sus casas, abusos sexuales, venta de estupefacientes, prostitución, entre otros delitos.
Por indicación del jefe comunal, la Dirección de Seguridad Pública, dentro de sus facultades, deberá aplicar estrategias a corto, mediano y largo plazo, que mejoren la situación actual de la céntrica área local./