En la cancha del Deportivo Atlético Convento Viejo, popularmente conocida como "del Chile", se llevó a efecto la fiesta "El Malón Dorado, Adiós 2023", destinada a finalizar alegremente el año de actividad de 34 clubes de adultos mayores de Chimbarongo.
"Y hay cinco clubes más en formación", reveló Amelia Retamal, encargada de la Oficina del Adulto Mayor.
Hubo palabras de agradecimiento por la labor y gestión municipal hacia los adultos mayores, liderada por el alcalde, de parte de Ximena Célis, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM).
Cerca de mil personas aplaudieron una muestra del taller de yoga, a cargo de María Jerez; una entretenida "intervención cultural" presentada por profesionales del Departamento de Salud y usuarios y usuarias del programa "Más Adultos Mayores Autovalentes"; declamaciones poéticas; y gimnasia con cuatro clubes que participaron de talleres guiados por su monitor, Eduardo Sánchez.
También se entregaron diplomas y regalos para la "mejor compañera" o el "mejor compañero" de cada club, como también para la directiva de la UCAM.
Una rica once y un show con Hugo Macaya y el grupo local "La Entidad", fueron parte de los atractivos del masivo encuentro.
Agradeciendo el cariño de los presentes, destacando el valor de las personas mayores, el alcalde, Marco Contreras, les saludó afirmando que "mientras yo sea alcalde podrán contar con todo mi apoyo y disposición".
En la ocasión, llegó hasta el recinto la concejala Marisol Guajardo. Por su parte, el diputado Félix Bugueño, resaltó y agradeció el compromiso del alcalde Marco Contreras con los adultos mayores", en su saludo a los y las asistentes.
En la ceremonia participó también la directora de Desarrollo Comunitario y un equipo de funcionarios municipales.
"Feliz 2024" deseó el jefe comunal a todas y a todos los asistentes. Pura felicidad y cariño del bueno, para despedir el 2023”.