El estadio municipal de Chimbarongo se transformó en un gran escenario para "la Navidad de los Años", la historia que fue representada por más de 200 actores, en una colorida, emotiva y bien producida puesta en escena.
“La noche del sábado pasado concitó la asistencia de grandes y chicos, repletando graderías y espacios dispuestos para el público, tal como lo esperábamos", dijo el alcalde Marco Contreras.
La obertura estuvo a cargo de "Armonía de Voces y Guitarras", grupo musical integrado por personas mayores, que interpretó populares villancicos navideños.
Este año, "la historia del retablo tuvo como finalidad hacernos reflexionar sobre el valor de la experiencia y la sabiduría que dan los años", precisó Miguel Lira, productor y director general.
Por su parte el jefe comunal Marco Contreras sostuvo que: “Debemos valorar a nuestros adultos mayores reconociendo sus ganas de ser actores vigentes en nuestra sociedad... En nuestra comuna los integramos y les damos espacios de participación...nos da gusto su energía".
Desde el palco de honor presenciaron la obra los concejales Alejandro Arenas, Jorge Farías, Marisol Guajardo y Sergio Osorio, entre otros invitados.
Al cierre del espectáculo, el alcalde y el consejero regional, Gerardo Contreras, entregaron un galvano a un emocionado Miguel Lira, por su trayectoria y entrega; y otro a Gustavo "chico" Peña, por su participación y aporte a la producción.
Esta es la versión número 42 de este encuentro familiar y tradicional.