El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizaron sensibilización y difusión en la entrega recomendaciones del consumo de alcohol y drogas junto a Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz.
La actividad se realizó en la feria libre de la comuna a los diferentes transeúntes que circulaban durante la jornada de la mañana, en el contexto de recomendaciones, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, el no conducir con alcohol, entrega de números telefónicos del plan cuadrante, y difusión del número 1412, esto con el fin de generar precauciones y seguridad entorno a sus seres queridos.
Desde Carabineros de Chile, se valoró la iniciativa, señalando que les otorgará mayores herramientas para el trabajo que realiza la institución ligada a la prevención.
En cuanto a Senda Previene, se planteó que se lleva trabajando con instituciones en diferentes aspectos preventivos desde un tiempo a la fecha, incentivando una mejora y bienestar a todos los habitantes de la comuna.