La historia nos debe remontar hasta el año 2016. El entonces candidato Marco Contreras planteaba la necesidad de contar con una vía exclusiva y segura para ciclistas en la ruta I-890, comprometiéndose a trabajar por ello, si era electo. Esa “promesa de campaña” ha empezado a materializarse en esta obra que involucra una inversión cercana a los $3.400 millones.
Hace un par de años, el Seremi de Obras Públicas de la época, Moisés Saravia, anunciaba la aprobación del proyecto. Así, aparecían los primeros resultados de una larga, insistente y, finalmente, productiva gestión alcaldicia.
“Lo importante es que todo el tiempo invertido en lo personal y como equipo municipal ya muestra sus primeras luces, después de cumplir con procesos, etapas y plazos, con paciencia y mucha dedicación”, dijo el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras.
El viernes recién pasado y con la presencia del Ministro (s) de OOPP, José Andrés Herrera; la Seremi de la cartera, María de Los Ángeles Latorre; la Delegada Presidencial Provincial, Marta Pizarro; el Diputado Félix Bugueño, entre otros; el alcalde Marco Contreras participó de la colocación de la “primera piedra”, en el sector rural de Cuesta Lo González, altura de Santa Teresa.
“Es un número importante de personas que se movilizan en bicicleta a sus trabajos”, en atención a ellas es esta obra en una zona de mucho tráfico de vehículos mayores. La necesidad de estas instalaciones se presenta en distintos puntos de Chimbarongo, por lo que trabajaremos en nuevos proyectos similares”, afirmó el jefe comunal.
En tal sentido, aprovechó de plantear al Ministro la necesaria construcción de una ciclovía en el camino a Codegua, comprometiendo al municipio para hacer el levantamiento técnico e iniciar las gestiones para ese objetivo en tan importante y transitada vía.