Un total de 10 mujeres pertenecientes a la agrupación “Mujeres Unidas por el Desarrollo” de la comuna de Rengo iniciaron su participación en el Programa Emprendamos Grupal de FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El inicio se llevó a cabo en la sede de la junta de vecinos de la Villa San Francisco de la comuna de Rengo y además participaron funcionarios municipales, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y del organismo ejecutor que trabajará con dicha agrupación.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo, Paulina Abarca, señaló que “vamos a participar algunas de las compañeras de la organización, pero siempre pensando en todas, por lo que este beneficio llegara finalmente a 120 mujeres que trabajamos como emprendedoras. Por lo que estamos muy agradecidas de FOSIS por esta oportunidad”.
Por su parte, el director regional de FOSIS, David Mella Banda, destacó que “esta iniciativa tiene como principal objetivo fortalecer a la agrupación Mujeres Unidas por el Desarrollo de la comuna de Rengo en su desarrollo productivo, así que estamos muy contentos, y es lo que buscamos desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.
“Queremos que al término del Programa contemos con emprendedoras más empoderadas, con más herramientas para potenciar tanto su feria y sus emprendimientos. Que sean más robustos para que puedan abrirse a nuevos horizontes. Les deseamos el mejor de los éxitos y tanto el FOSIS, la Municipalidad de Rengo, a través de su oficina de Fomento Productivo, los vamos a apoyar para que sea una exitosa intervención”, culminó David Mella Banda.
Emprendamos Grupal
El Programa Emprendamos Grupal tiene como principal objetivo apoyar a grupos y/u organizaciones cuyos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de su(s) actividad(es) económica(s).
A nivel regional, esta iniciativa se ejecuta en siete comunas: Navidad, Nancagua, Palmilla, Rengo, Olivar, Codegua y San Vicente de Tagua – Tagua, beneficiando a una organización productiva por territorio.
Durante siete meses, las participantes recibirán capacitaciones en diversas áreas para mejorar sus emprendimientos, entre ellas marketing, plan de negocios y modelos de consultoría. Y también recibirán un aporte económico para adquirir insumos y productos para fortalecer a la agrupación, en este caso, generadores para iluminar su feria de emprendedores que se instala en Villa San Francisco de la comuna de Rengo.
Finalmente, Gonzalo Olivares, de la oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Rengo, señaló que “hemos trabajado siempre de manera colaborativa con FOSIS especialmente en la selección y sanción de los distintos programas que tiene y en este caso estamos apoyando a la Agrupación de Mujeres Unidas”.