Hace poco, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Max Jiménez, entregó su Cuenta Pública, informe de gestión en el que adelantó que, dentro de los proyectos de inversión, la futura Comisaría de Machalí sería unos de los primeros cuarteles que construiría la institución.
“Estamos bastante avanzados con el municipio, ya contamos con el terreno, que es un terreno fiscal, hay detalles que faltan por regularizar, pero ya se está haciendo este proyecto, se está avanzando y está Carabineros, la municipalidad y el Gobierno Regional trabajando en ello”, explicó el uniformado.
Asimismo, el general Max Jiménez fue categórico en afirmar que “la 8ª Comisaría de Machalí es uno de los primeros proyectos que va a salir”.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Abud aseguró que “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad. Por largos años no se avanzó nada y hoy por fin estamos avanzando a paso firme. Esto va a significar un aumento de la dotación policial en nuestra comuna, tanto de personal como de medios logísticos”.