El pasado viernes, el presidente de la Asociación Juglares de Pichilemu Rafael Morales Vilches, acompañado del Secretario Diego Grez Cañete, sostuvieron una fructífera reunión con el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez.
En la ocasión trataron un tema de gran importancia para la institución, que es la recuperación de la multicancha de la villa Los Navegantes. El Presidente Morales planteó que la cancha fue siempre un lugar de recreación y esparcimiento que ha marcado las vidas de las nuevas generaciones de esta villa, un espacio significativo para la comunidad.
El Secretario Grez, por su parte, expuso que lamentablemente en los últimos años la multicancha ha caído en un estado de gran deterioro y además, se encuentra cerrada al uso comunitario por parte de su propietario, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).
Ambos directores manifestaron que el interés de la Asociación es que este recinto vuelva a ser de uso comunitario, más allá de quien tenga su tenencia, siempre que sea consagrado dicho uso de manera permanente y que se le puedan realizar necesarias mejoras y reparaciones.
El alcalde Pozo manifestó que, desde que asumió el cargo, ha realizado varias gestiones ante SERVIU en ese sentido, y aunque inicialmente hubo buena recepción, dicha repartición se ha mostrado más bien reluctante a generar cambios.
No obstante lo anterior, el alcalde Pozo reiteró su compromiso a realizar gestiones tendientes a la entrega a uso público de esta cancha, a pesar de las numerosas dificultades que ello representa, puesto que SERVIU ha considerado entregar el recinto al Servicio de Bienestar MINVU-SERVIU. El alcalde Cristian Pozo, al finalizar la reunión, suscribió una carta de apoyo a la iniciativa de la Asociación.
La Asociación Juglares se encuentra trabajando arduamente con el objetivo de que esta multicancha pueda volver a ser de uso público y comunitario, para lo cual se encuentra recabando el apoyo de los vecinos y así, las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias y tan sentidas especialmente por la juventud de Pichilemu.
La reunión con el alcalde se suma a la sostenida en julio por el Secretario Grez y el Tesorero Manuel Morales con el delegado presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez, quien igualmente comprometió su colaboración para buscar una solución a la problemática.