A través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, en manos de su encargada en la región de O’Higgins, Pamela Caro se le hizo entrega al alcalde de la comuna Félix Sánchez, la adjudicación del proyecto para rehabilitar caminos rurales en El Molino y Loreto que fueron afectados por el sistema frontal.
“Esto va ir en directa ayuda hacia los vecinos para que se puedan transportar, trasladarse, para que puedan salir bien, para que los adultos mayores puedan salir en su silla de ruedas”, detalla el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez tras recibir la adjudicación del proyecto que financiará la habilitación de caminos rurales de las localidades de El Molino y Loreto, por un monto que sobrepasa los 150 millones de pesos.
Los sectores, profundamente afectados tanto por el sistema frontal del mes de junio y del reciente en agosto, sufrieron inundaciones que los dejaron inhabilitados, lo que produce una negativa repercusión en la conectividad diaria de los vecinos y vecinas de los mencionados sectores.
La máxima autoridad de la comuna, se reconoce, “contento”, por esta “buena noticia” para Coltauco que se genera a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).
“El Molino y Loreto son los lugares más poblados de nuestra comuna de Coltauco, alrededor de 1500 viviendas que están ahí desplegadas, entonces esto va a ser en directa ayuda hacia ellos, y obviamente para estén en el día a día tranquilos”, enfatiza el alcalde sobre el alcance del beneficio para las y los vecinos.
“Este es un PMU Catástrofe”, explica la encargada de la Subdere en O’Higgins, Pamela Caro, detallando que, “es un tipo de proyecto especial que se abrió para estos desastres que ocurrieron en la región”. Apuntando que este beneficio, “le llega directamente el dinero al municipio, y va destinado específicamente a lo que dice el proyecto que es para contratar maquinaria, estabilizados, para poder reparar los caminos que quedaron dañados y la gente tenga una mayor accesibilidad”.
La Seremi de Gobierno O’Higgins, Patricia Torrealba, quien ha sido el enlace entre el Ejecutivo y Coltauco, gestionando con rapidez las necesidades que surgieron tras el sistema frontal que afectó gravemente a la comuna, estuvo presente en la entrega y señaló que, “tal como nos mandató el Presidente de República, Gabriel Boric, queremos llegar lo más pronto posible con las ayudas necesarias”.
Tras agradecer, “la disposición que ha tenido el alcalde de la comuna de Coltauco, para poder hacer este trabajo en conjunto”, la vocera del Gobierno en O’Higgins, enfatizó que, “seguimos trabajando no solamente en entregar las ayudas que son de primera necesidad, sino que también pensando en cómo vamos ya a volver a la normalidad y hacer que nuestros territorios, nuestras vecinas y vecinos se vuelvan a poner de pie”.