Al menos diez establecimientos educacionales de Santa Cruz resultaron seriamente afectados producto del violento temporal de viento y lluvia, que inundó prácticamente a toda esta comuna de la provincia de Colchagua, una de las más golpeadas de la región de O´Higgins.
El Jefe del DAEM Sergio Correa dijo que la mayoría de los colegios resultaron inundados no solamente en sus patios, sino también en las salas de clases y oficinas administrativas. Señaló además que algunos de los establecimientos quedaron, producto del mismo temporal, sin agua potable y otros sin conectividad, como es el caso de la escuela del sector rural de Panamá.
Debido a la emergencia climática se resolvió suspender por esta semana las clases de todos estos colegios y el lunes estarían retornando, previa evaluación de las autoridades pertinentes.
Entre los establecimientos educacionales administrados por el DAEM y que sufrieron mayor afectación está la escuela del sector Panamá, Liceo Santa Cruz, colegio Luis Oyarzún Peña, Instituto Politécnico, y las tres escuelas del sector rural de Isla de Yáquil. Asimismo, se informó que los 22 colegios administrados por el DAEM resultaron con afectaciones menores.
A ellos hay que sumar los colegios particulares subvencionados IRFE, talvez el más afectado por las inundaciones, y Lucila Godoy Alcayaga, además del colegio particular Santa Cruz de UNCO.