El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez valoró este lunes el anuncio del Gobierno de decretar Estado de Catástrofe entre las regiones de O'Higgins y el Biobío ante los estragos que ha generado el sistema frontal en la zona centro sur del país.
El jefe comunal sostuvo que la medida es importante debido a que permitirá atender de mejor forma los requerimientos que demande la emergencia climática en San Fernando, al entregar una mayor facilidad en la entrega de recursos y de esta forma asistir de mejor forma a las personas afectadas por las intensas precipitaciones.
La autoridad colchaguina formuló estas declaraciones tras efectuar un monitoreo en las riberas de los ríos Tinguiririca y Claro, en los sectores de Puente Negro, Las Peñas y Pedehue, donde constató las faenas de reforzamiento de defensas fluviales dispuestas tras el temporal de junio pasado.
Asimismo, durante la jornada, el alcalde Silva recorrió distintos puntos críticos de San Fernando, verificando que la ciudad ha soportado positivamente gracias a los trabajos preventivos de limpieza de canales, calles y colectores.
De igual modo, la autoridad colchaguina encabezó el operativo para evacuar el agua que anegó una vivienda en la localidad de Puente Negro.