Hospital de Chimbarongo busca mejorar atención de pacientes en policlínico

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A partir del mes de agosto se reestructuró agenda médica para dar respuesta a la demanda de horas para la población de la comuna.

Un nuevo sistema de agenda médica comenzó a implementar el Hospital de Chimbarongo durante el mes de agosto, con el objeto de resolver la lista de espera y las consultas que se requiere en los programas de APS, que implica contar con dos médicos destinados a la atención en jornada de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, con lo cual se espera satisfacer la demanda de la población por atención médica.

Al respecto, el director (s) del establecimiento, César Pontigo, indicó que han estado con un déficit de 3 médicos, que no han podido cubrir ya que venían de un programa específico, lo que implicó que se generara una lista de espera en la atención a los pacientes crónicos que se atienden en el hospital “escenario que nos obligó a replantearnos como reestructurar el recurso  que tenemos actualmente, para abastecer la demanda de la población, lo que estuvimos analizando desde el mes de junio y ya a fines de julio se realizó esta propuesta que hemos empezado a implementar durante agosto”.

De esta manera, considerando los médicos con que se cuenta -que además deben atender los servicios de hospitalizados y de Urgencias- y los requerimientos de los programas de Atención Primaria “se hizo un cruce entre la demanda y la oferta y determinamos el mínimo de médicos que se requería en el policlínico para satisfacer la demanda, que se estableció que era de dos médicos con horario de 8 a 17, que son un médico EDF y el médico especialista en Salud Familiar que ya se encontraba trabajando en el establecimiento en la implementación de un programa, el cual continúa ejecutando en forma paralela, pero que ahora ha destinado agenda para poder aportar a la población el número de atenciones que se necesita”, explicó el director del Hospital de Chimbarongo.

Durante este mes, las nuevas horas médicas se destinarán precisamente a entregar las consultas mínimas que se requiere para los programas de atención primaria “y limpiar la lista de espera, para poder así enfrentar los meses de septiembre-octubre con una lista de espera en cero y con una planificación que nos permita abastecer toda la demanda de la población”.

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