Como parte de la estrategia para abordar los desafíos de seguridad pública en San Fernando, a contar del martes 1 de agosto, el Programa Senda Previene se incorporó al trabajo de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
Para el jefe de la DSP, Rodrigo Lobos, esta iniciativa es un desafío que permitirá estrechar el trabajo colaborativo que se ha desplegado en la comuna y, en este caso, desarrollar una cultura que haga frente al consumo de alcohol y otras drogas en la capital de Colchagua.
“La incorporación de Senda a nuestro trabajo permitirá potenciar el trabajo que se ha venido desplegado en nuestra comuna para asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia, evitar la comisión de delitos y faltas, y, por ende, propender a mejorar la sensación de inseguridad y la calidad de vida en los distintos barrios de nuestra comuna, posibilitando de paso la recuperación de espacios públicos”, sostuvo Lobos.
Por su parte, la encargada de Senda Previene, Alejandra Cisneros, sostuvo que el trabajo del equipo estará enfocado en promover el actuar preventivo en los establecimientos educacionales de San Fernando, “socializando los factores protectores desde el trabajo en el área laboral y este nuevo desafío que se nos viene en la implementación en el área comunitaria”.
“La idea es ampliar la cobertura para que podamos visibilizar más aún el trabajo en la comuna (…) mostrar la prevención de manera más amplia, a través también de los enlaces colaborativos y que van directo beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes y de la comunidad en general”, declaró la profesional.