Aspirantes a Escuela de Carabineros incentivan a jóvenes a postular a la institución

Noticias
Tools

Durante estos días varios jóvenes aspirantes a la Escuela de Carabineros del general Carlos Ibañez del Campo han estado recorriendo los diferentes medios de comunicación de la región de O´Higgins, con la finalidad de incentivar a los estudiantes de la zona a postular a la institución para el proceso de admisión 2024 y conocer más acerca de su labor policial y administrativa.

 Es así como algunos de los aspirantes ya han visitado medios de comunicación en Rancagua, Santa Cruz y San Fernando.

Uno de ellos es el aspirante a oficial Manuel Alejandro Carrasco Quezada, quien cursa tercer año en la escuela de carabineros, cuyo período de formación es de cuatro años.

 “Ingresé el año 2021 lleno de sueños y expectativas donde gracias a Dios la escuela y la institución me superaron cada una de ellas y me fui enamorando día a día de carabineros de Chile”, señaló el joven a diario Sexta Región.

En cuanto a las razones que lo motivaron para ingresar a la institución, el aspirante de 20 años señaló que principalmente obedeció a la importante labor que cumple cada día el funcionario, desde ayudar a un gatito o a un adulto mayor, hasta capturar a toda una banda criminal que ha causado problemas en la zona. “Me atrae la forma en que el carabinero aporta al país y la manera de resguardar todo el territorio nacional, eso es lo que me llamó la atención para decidir postular el año 2020 y quedar a mi primera vez”, argumentó.

En relación a la formación en la escuela, ésta consta de diversas materias tanto legales como la introducción al derecho, derecho penal o derecho constitucional, aplicación de la ley, defensa personal, acondicionamiento físico, clases de tiro, ética, entre otras materias lo cual les permite al momento de egresar ser unos oficiales con una mejor preparación para enfrentar el día a día con diversas competencias y aptitudes.

Manuel Carrasco Quezada, hoy en día es el porta estandarte, conocido también como el abanderado de la escuela de carabineros, siendo elegido en su segundo año de formación, por lo oficiales y por el mando de la escuela. “Me siento totalmente afortunado y emocionado por llevar ese cargo y representar en cada desfile, ceremonia o actividad como abanderado de mi escuela donde mi idea es demostrar que todo se puede siendo aspirante y que uno siempre debe buscar la felicidad. El ser hoy el abanderado me conlleva una gran responsabilidad que asumo con total esfuerzo y dedicación porque yo amo lo que soy y agradezco día a día ser parte de esta increíble institución”.

El futuro carabinero, precisó que “El ser aspirante a oficial conlleva muchas responsabilidades donde uno desde el primer momento debe ir trabajando e interiorizando como lo es el buen comportamiento, un lenguaje adecuado y siempre estar al servicio de la comunidad en busca del bien común y eso es lo lindo de carabineros de Chile. Yo invito a los jóvenes a ser parte de esta grande y noble institución, siendo una gran oportunidad de conocer de otra mirada a tu país y él como puedes ayudar a las personas y realizar diversas actividades día a día con esta gran profesión que luego se convertirá en un estilo de vida y es ahí cuando uno con el pasar del tiempo se da cuenta de lo lindo que significa ser carabinero. En la escuela uno tiene una infinidad de actividades tales como deportivas, culturales, académicas donde uno como aspirante tiene muchas opciones de conocer diversas culturas y formas de mejorar personalmente y profesionalmente”, terminó diciendo a diario Sexta Región el joven quien reside en la ciudad de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado